miércoles, 7 de julio de 2010

Primer problema

Pues lo que os cuento sucede a continuación de escribir la anterior entrada en el aeropuerto de Barcelona.
Decido buscar un sitio más relajado para descansar. Después de maldormir un par de horas me despierta Sonia- la compañera que va a trabajar conmigo en el PPD - que habia llegado al aeropuerto. Nos ponemos a facturar de los primeros y aquí llega el primer problema:

Las 04.30 de la mañana, nos dicen que no nos dejan volar a Guatemala porque no tenemos visado y no podemos estar mas de tres meses allí sin que ellos tengan garantías de que o volvemos antes de ese tiempo, o salimos a otro país. Si saliéramos a otro país, el periodo de tres meses se renueva. Increíble. Nos habían recomendado esta aerolínea, KLM, un compañero que el año pasado no había tenido este problema y ahora nos topamos con esto.
En fin, barajamos alternativas durante unos minutos con el facturador, y le hicimos llamar dos veces a su supervisora e intentar hablar con ella en persona, pero hasta dentro de un rato no podríamos.
De pronto, una esperanza. Dimos con una posibilidad de salvar la situación. Necesitábamos un justificante de compra de un billete que garantizara que saldríamos del pais antes de los 3 meses. Por suerte el mundial y la larga espera me habían hecho contratar internet aquel día..
Sabiendo esto aparcamos los trastos, buscamos un enchufe y con nervios de acero y a contra reloj nos pusimos manos a la obra a buscar un billete online que comprar de Guatemala a cualquier país periferico, fuera Mexico, Belice, El Salvador, Honduras..
Los minutos pasan. Sonia esta de los nervios y me deja solo para fumarse un cigar. Yo no encuentro una castaña, las empresas de guatemala no venden nada via online y los vuelos son carisimos. Todo pinta mal y el tiempo corre..
Vuelve Sonia y conforme la veo venir salgo corriendo y le digo que continué buscando que voy a ver si localizo a la supervisora.
Localizo a la supervisora. Una mujer nervio vivo que gestiona como un pulpo 8 tareas a la vez y que coordina todo con un walkietalkie un movil y un fijo. Esta en la misma puerta de facturar donde estaba nuestro "querido" facturador. Espero mi turno para hablar con la señora multitarea que esta atendiendo un asunto seguramente menos importante que el mio -pienso yo..-, una ambulancia que viaja en avión o algo así. Y el tiempo pasa..
Me toca. La mujer nervio sabe quien soy enseguida y que voy a preguntarle. Su compañero ya la había advertido y para ella no había mas que hablar. Esta muy ocupada, todo va mal esa noche y las reglas de la empresa son las reglas. Finalmente le hablo muy educadamente, me expreso con claridad, le digo que vamos de parte de la universidad y le pregunto que es lo que me recomienda. Y la supervisora me da la solución hablando claro. Tenemos que comprar un billete de avión reembolsable a cualquier pais cercano. Se trata de unos billetes que compras y luego, si decides anularlo se te reembolsa casi todo el importe del mismo. Pero hay que hacerlo ya, son las 5.15.
Llevaba tantas horas en el aeropuerto que sabia donde estaba la zona de venta de billtees de klm asi que, carrera para allá. En la ventanilla una señora muy amable esta esperando y me mira muy extrañada cuando le comento el problema y sobre todo de que se trata de un vuelo cuya facturación cierra en cuestión minutos. Ahora me sorprendo yo, aparte de amable esa mujer era muy competente. Rápidamente entendió la situación de alerta roja y en pocos momentos solucionó el asunto. Lo más barato que encontró eran dos vuelos a San Salvador (Capitál de El Salvador, digo yo..) por 300 y pico leuros cada uno. Un billete reembolsable con el que "solo" perderiamos unos 20 o 30 euros. Al fin una solución.
Busco a Sonia que seguía con los trastos buscando alternativas online y le comento la situación. En dos minutos tenemos los vuelos comprados. Volvemos a la cola de facturación. La supervisora nos cuela en una cola de clientes preferentes (que detalle..(ironia)) para facturar.
Las 5.30. La última carrera del dia o de la noche o ya no se qué.
Pasamos la seguridad corremos hacia la puerta de embarque y .. CONSEGUIDO!

Proximamente: El vuelo de Panamá. El conflicto diplomático.
Bona nit!

6 comentarios:

  1. jajajajaja, si eske lo ke no te pase a tí...weno, espero impaciente el conflicto diplomático...xD

    ResponderEliminar
  2. Joder Edu... Y acabas de empezar el viaje... Espero que las cosas que te pasen las puedas seguir contando así de bien... que al fin y al cabo se quedarán en simples anécdotas... Suerte!!! Y no te metas en lios!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. xe xe.. que me leeis y todo.. y mira que lo convertí en reto.. xD

    ResponderEliminar
  4. Como no te vamos a leer??? Es la única forma de saber como te va por alli y de reirnos un poquillo de como lo cuentas... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. hola primo como vas por Guatemala, ademas estoy leyendo tus aventuras.besos de Pamela.

    ResponderEliminar
  6. Joder, esta es para contarla a los nietos eh?
    Si el viaje empieza así no me quiero imaginar lo que te espera.... suerte!!!

    ResponderEliminar