lunes, 23 de agosto de 2010

Panajachel

Ya hará como 3 o 4 semanas desde que estuve por primera vez en el lago Atitlán, un bellísimo lago rodeado por 3 volcanes pero os dejo este video obra de mi compañero Javi que ilustra lo que allí vivimos.

El primer dia lo pasamos en el mismo Panajachel donde disfrutamos de una bonita cena con música en directo y luego de un par de bares de la zona. Panajachel es un pueblito superturístico, extremadamente turístico diría yo y es que los vendedores, muchos de ellos niños, llegan a agobiarte con tal de conseguir una venta.

Al día siguiente tomamos una lancha que cruzando el lago de extremo a extremo nos llevó al pueblo de San Lucas Tolimán, donde nos quedamos en casa de un familiar de nuestra amiga Eunice.

La casa era de ensueño. Se trataba de una casa grande con un jardín fabuloso lleno de plantas exóticas y colibries visitantes. Este jardín estaba limitado en un extremo por la casa y por el otro por la misma orilla del lago donde las pequeñas olas transportaban la curiosa piedra flotante, piedra pomez.

Al dia siguiente visitamos el pueblo de Santiago de Atitlán al que viajamos a lo guatemalteco, todos en la parte de atras de la pickup. Un pueblo muy bonito tambien a la costa del lago y que desgraciadamente esta acostumbrado a sufrir los envites de la climatología guatemalteca.

No me voy a extender mas que el video ya dura lo suyo. Gracias por el aporte Javi y un saludo a todos.



NOTA DE ATENCION SOBRE EL PAIS:
Es cierto que han habido derrumbes en las carreteras y hay varias zonas del país inundadas. Muchas comunidades se han visto afectadas e incluso han habido muertos, pero ni yo ni mis compañeros hemos tenido más problema que el aumento del tráfico y atascos. Aun así nos cuidamos de consultar siempre el estado de carreteras y del tiempo, que esta ultimamente muy impredecible. No os preocupeis que estamos en buenas manos y hasta hoy mismo en Xela ha brillado el sol (claro que luego ha caido una lluvia que una vez mas nos ha acabado empapando.. como ya tantas veces..)

Abrazos a todos!

Cuanto antes todavia me queda escribir sobre las fuentes georginas, Antigua, Retalhuleu, la segunda capacitacion yGuatemala capital..

5 comentarios:

  1. Yep! Parece que te lo estás pasando de puta madre!
    Traenos algo bonito de recuerdo, como algún lagarto que se coma nuestras palomas y altere nuestro ecosistema de forma radical...
    venga, un saludo!
    -pikolop

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica pasada!!!... Menudos paisajes...

    Al menos te hemos visto en foto y sabemos que estas bien... Sigue cuidandote que dentro de una semanita tendrás visita!!!

    Besos y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  3. que mal que te lo pasas...pobrecito!!!isa

    ResponderEliminar
  4. casa de cuento, me encanta. me alegro que estes disfrutando tanto, ya tengo ganas de verte.
    tia mcarmen

    ResponderEliminar
  5. Soy Celia,, Edu, estamos leyendo vuestro blog, y está muy interesante, y el vídeo también.

    Un saludo a todos, y a tus padres!

    ResponderEliminar