miércoles, 29 de septiembre de 2010

San Felipe Reu


Hoy toca ir con Sonia y Liseth a una comunidad cercana a menos de una hora dirección a la playa. Calorcito y humedad nos esperan.

Desayunamos en San Felipe, en el Jardín, un sitio con unas vistas increíbles y al que ya he ido varias veces, al igual que a Reu.

Después de un desayuno de campeones vamos a la comunidad.

Una vez allí vemos un grupo pequeño de mujeres muy mal organizado, sin motivación, ni el trabajo completado. A pesar que acabábamos de desayunar, nos sirven una refacción de gringas que son como unas tortitas de maíz con una especie de ensaladilla rusa. Lo primero que pienso es “mayonesa .. no se como me sentará esto..” pues aquí hay alimentos que tienen peligro de pillar algo y la mayonesa es uno.

Una hora después ya hemos descartado el grupo y dado por finalizada la visita puesto que no cumplen los requisitos y ellos mismos se retiran.

Son las 10.30 y decidimos visitar una zona con una historia curiosa llamada el Viejo Palmar. Se trataba de un pueblito que fue destruido debido a una explosión muy potente del volcán Santiaguito. No por la explosión ni la lava en si, si no porque esta cerca de un río que cargado de sedimentos, lodo y rocas expulsadas por el volcán se creció enormemente y sepulto la comunidad.

Cauce del Rio Samala, el que en su crecida destruyò el pueblo. Imaginaos la estampa apocaliptica de este cauce aquel dia con lo grande que es y hasta arriba..

Después de unas fotos y visita al pueblo nos tomamos unas cervezas en un barecito de un amigo de liseth que también nos sirve unas tortitas mas. Por no hacer el feo también nos las tomamos pese a que parece que vamos a reventar.

Después de la cerveza caminito a casa para descansar. Tarde de relax, y guitarra y en la noche a descansar pronto pues me entró un fuerte dolor de barriga.. Maldita mayonesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario